EXPLICACIÓN 1.
Hay una fuerza (empuje) que actúa hacia arriba y que es mayor que el peso del barco. Esta fuerza (empuje) depende del volumen del barco que se encuentra sumergido.... y una gran parte del barco se encuentra sumergido.
EXPLICACIÓN 2.
Los barcos grandes tienen una tremenda cantidad de espacio en ellos, que está lleno de aire (cabinas, cines, camarotes, etc.). Mientras que el acero es más denso que el agua, el aire es menos denso. Los barcos de metal pueden flotar porque la densidad total es menor que la densidad del agua en la que flotan. Cuando el casco de un barco se quiebra, (como cuando el Titanic chocó con un iceberg), el agua entra en su interior, reemplazando al aire en el casco del barco. La densidad total del barco aumenta y el barco se hunde.
Que podamos variar la densidad, es imprescindible en otro tipo de barco, el submarino. Un submarino tiene un volumen constante pero puede variar su masa cuando retiene agua en sus tanques de balastro. Cuando el agua entra en los tanques de balastro, la masa del submarino, (y por consiguiente la densidad) aumenta y eso le permite sumergirse en las profundidades del océano. Al contrario, cuando el agua se sale del tanque de balastro, la densidad del barco baja permitiéndole salir a la superficie.
¿Qué explicación es más consistente?
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